» LA FORMACIÓN TECNÓLOGICA: PUERTA DE ENTRADA A LA PAZ Y LA DEMOCRACIA.

La posibilidad de considerar escenarios sociales, comunitarios y regionales en un contexto de post conflicto y reconciliación, demanda a todos los sectores nacionales la juiciosa formulación de interrogantes acerca de los medios, procesos y mecanismos necesarios para la reconstrucción de la concepción democrática y la conformación de un entramado social incluyente y tolerante.

La respuesta a todos estos interrogantes innegablemente tendrá como eje transversal el desarrollo de alternativas formativas que faciliten el acceso al saber bajo criterios de pertinencia e impacto social, toda vez que la paz no se puede entender como una premisa de ausencia de confrontación sino como el más caro concepto de humanidad, solidaridad y respeto por el otro, donde el conocimiento, su enseñanza, su aprehensión, y su construcción son herramientas para la solución de los problemas que otrora fuesen considerados como principio de causalidad de desigualdades, opresiones y por ende de justificaciones para la existencia del conflicto.

1

El inmenso reto de generar procesos formativos acompasados con las nuevas necesidades de la sociedad colombiana y del interés nacional, demandará retomar la mirada en un sector formativo de invaluable conveniencia, trascendencia e importancia, este es la formación tecnología, categoría de la educación superior donde los saberes y los conocimientos se centran no solo en la relación operativa y productiva sino en la generación de la capacidad para la solución de problemas y el desarrollo de competencias propositivas.

2

Es en el entorno de la formación tecnológica donde la Corporación John F. Kennedy ha sido punta de lanza, pionera y distinguida a nivel nacional, toda vez que sus programas académicos de pregrado y educación continuada propenden por el desarrollo de una visión clara del entorno que le permita al tecnólogo Kenediano ser competitivo en el sector empresarial y sectores asociados, con alto sentido de liderazgo en la gestión de procesos administrativos y la administración del talento humano.

La Corporación John F. Kennedy entendiendo la inmensa responsabilidad que deriva de la noble y en algunos casos desapercibida labor de formar personas para ser profesionales vanguardistas, innovadores y competentes para

las demandas del  mundo empresarial, promueve el acceso de los colombianos y colombianas de cualquier categoría social y de cualquier posición ideológica, política, confesional o cualquiera otra postura a un portafolio educativo

enfocado en la solución de problemas, en el conocimiento aplicado, en el énfasis investigativo, el análisis y el pensamiento sistémico y con la capacidad de la comprensión y resolución de las necesidades actuales  y de los desafíos futuros en un entorno globalizado y altamente competitivo donde la excelencia será requisito indispensable para el acceso al mercado laboral y la transformación del entorno del egresado.

3

La capacidad de transformar positivamente el entorno es la verdadera vocación del formador y del servicio  educativo, promover lideres capaces de sembrar y generar su propia historia de éxito dando pie al desarrollo de su comunidad y llevando a ella cimientes de progreso participativo y renovador del componente ontico del estado social de derecho.

El aprendizaje tecnológico kennediano entendido como parte de una oferta académica de alta calidad que se fundamenta en el respeto por el estudiante, su saber previo, su contexto socio económico y toda su dimensión como persona, no solo tiene como fundamento la apropiación de las nuevas tecnologías, sino el desarrollo de competencias críticas, argumentativas e investigativas que permitan la solución efectiva de problemas reales del entorno del educando y que hacen parte de su cotidianidad, cotidianidad desde la cual se construye el tejido social y se da la entrada procesos pluriculturales donde la tolerancia, el respeto por el otro sin distingo de sus diferencias y la promoción del conocimiento como herramienta de progreso encuentran un sentido material y no meramente formalista, es decir, promueve una sociedad hacedora de paz.

Hoy por hoy, la Corporación John F. Kennedy promueve una oferta académica diferenciada de la educación superior tradicional procurando sinergias que den a su estudiantado opciones multisistemicas de formación y permitan el desarrollo de capacidades gerenciales en áreas de la administración y la logística, sectores de alto impacto en el sector empresarial colombiano y de innegable proyección en el contexto regional y global, no solo desde el desarrollo de los mercados sino como parte del ADN empresarial necesario para el éxito en el mundo de los negocios en el siglo XXI.

Ven ya y haz parte de una nueva generación, en la John F. Kennedy sabemos que no es solo educación, es formar con el corazón…

 

Por Luis Carlos Restrepo Rojas.
Rector Corporación John F. Kennedy

Visítanos, el éxito está a solo un paso:

 

www.jfk.edu.co

E mail: admisiones@jfk.edu.co

Twitter: www.twitter.com/rectoriajfk / www.twitter.com/CorporacionJFK

Fan page: https://www.facebook.com/CorporacionJFK

Teléfono: 2451333 – 2470737

Móvil: 3188015943

 

Calle 46 No 13 – 43 Bogotá D.C.

Aliados JFK