Institucional » Quienes somos

 
 
 

Quiénes Somos

La Corporación John F. Kennedy es una Institución de Educación Superior, de carácter académico tecnológico, sin ánimo de lucro y de utilidad común, creada conforme a la ley y con personería jurídica otorgada por el Ministerio de Educación Nacional mediante Resolución No 5460 del 1 de Octubre de 1993, se caracteriza por la formación integral, democrática, humana e interdisciplinaria soportada en la apropiación de nuevas tecnologías y la excelencia académica para promover la formación de personas capaces de convertirse en lideres emprendedores y transformadores.

Identidad Estratégica

Formamos personas capaces de convertirse en líderes emprendedores y  transformadores del sector real y de la sociedad colombiana, por medio del sentido de la responsabilidad social, y la incorporación de las nuevas tecnologías.

Futuro Preferido

Ser en el año 2.022 una Institución de Educación Superior reconocida por un proceso educativo de excelencia y alta calidad soportando en la virtualidad, el cual permitirá la construcción de una mejor sociedad colombiana por medio de una amplia cobertura a precios justos.

 

PRINCIPIOS:

Disciplina: Autoexigencia del mayor esfuerzo, corresponde al desarrollo de buenos hábitos y buenas practicas, así como establecer reglas de excelencia, que generen un compromiso propio y sostenido en el tiempo que permita el logro de los objetivos propuestos.

Responsabilidad: Capacidad de estimar y asumir las consecuencias de nuestras acciones y decisiones, entendiendo que el propósito final de las mismas es el desarrollo institucional y de sus educandos.

Recursividad: Hacer más con menos, corresponde al máximo aprovechamiento de los recursos disponibles acorde a las necesidades y a la realidad institucional.

Integridad: Desarrollar una gestión institucional integral donde prime la coherencia entre lo que se piensa, lo que se dice y lo que se hace para promover la idoneidad profesional y moral.

Aliados JFK