Institucional » Quienes somos


Bienvenido a nuestros nuevos servicios virtuales, por favor sigue atentamente las instrucciones contenidas en este vídeo y haz parte de la comunidad Kennediana, una comunidad para ti y por ti.

Recuerda, no es solo educación, es formar con el corazón…

Quiénes Somos

La Corporación John F. Kennedy es una Institución de Educación Superior, de carácter académico tecnológico, sin ánimo de lucro y de utilidad común, creada conforme a la ley y con personería jurídica otorgada por el Ministerio de Educación Nacional mediante Resolución No 5460 del 1 de Octubre de 1993, se caracteriza por la formación integral, democrática, humana e interdisciplinaria soportada en la apropiación de nuevas tecnologías y la excelencia académica para promover la formación de personas capaces de convertirse en lideres emprendedores y transformadores.

Identidad Estratégica

Formamos personas capaces de convertirse en líderes emprendedores y  transformadores del sector real y de la sociedad colombiana, por medio del sentido de la responsabilidad social, y la incorporación de las nuevas tecnologías.

Futuro Preferido

Ser en el año 2.022 una Institución de Educación Superior reconocida por un proceso educativo de excelencia y alta calidad soportando en la virtualidad, el cual permitirá la construcción de una mejor sociedad colombiana por medio de una amplia cobertura a precios justos.

 

PRINCIPIOS:

Disciplina: Autoexigencia del mayor esfuerzo, corresponde al desarrollo de buenos hábitos y buenas practicas, así como establecer reglas de excelencia, que generen un compromiso propio y sostenido en el tiempo que permita el logro de los objetivos propuestos.

Responsabilidad: Capacidad de estimar y asumir las consecuencias de nuestras acciones y decisiones, entendiendo que el propósito final de las mismas es el desarrollo institucional y de sus educandos.

Recursividad: Hacer más con menos, corresponde al máximo aprovechamiento de los recursos disponibles acorde a las necesidades y a la realidad institucional.

Integridad: Desarrollar una gestión institucional integral donde prime la coherencia entre lo que se piensa, lo que se dice y lo que se hace para promover la idoneidad profesional y moral.

Aliados JFK